Dentro de unos días, el tribunal electoral dictaminará acerca de la solicitud de la izquierda mexicana acerca de la anulación de la elección presidencial. Al respecto los líderes de los partidos políticos de la coalición, el día de ayer, realizaron comentarios, mencionando que se podría tener un estallido social (http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c0239f2e49c89f05b5f7ed557dd1d081).
Con referencia a lo anterior, quiero comentar que es una contradicción lo que dice y lo que hace, en este caso, el PRD. Por ejemplo, están por elegir a los líderes de ambas cámaras -diputados y senadores-, ya han comentado que van a apoyar al PAN en los puntos semejantes dentro de la cámara. Se han aceptado la segunda fuerza en el Congreso. Dichos comentarios validan los resultados de las elecciones, y dan lugar a las instituciones, sin embargo, con respecto a la elección presidencial, es todo lo contrario.
Quieren invalidar una elección, con una diferencia de votos de más de tres millones, con unos chivos, patos y borregos. Me parece incongruente.
Asimismo, la próxima semana también el tribunal dictaminará el resultado de la elección en cuestión, el cual, se espera que se le entregue la constancia al candidato del PRI.
Independiente de quien haya ganado y la forma que obtuvo esa diferencia comentada anteriormente, es importante darle seguimiento al nuevo presidente, ya que tiene un plazo, marcado en el artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de entregar su Plan Nacional de Desarrollo, el cual va a ser la base de su administración.
Es importante analizar dicho Plan, eso es labor de las universidades, académicos y estudiantes, para ver su posible impacto en el desarrollo y crecimiento del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario