Considero que una de las formas para elegir al candidato adecuado, es claro esta, el aspecto económico. Como lo he comentado en diferentes foros, hay que favorecer al candidato que busque mayor apertura económica para el país, mayor participación de México en el escenario internacional.
Hay que tomar en cuenta su opinión acerca de México con respecto a sus socios comerciales, sus vecinos y su lugar, tanto en el Continente Americano como en el mundo. Anteriormente comenté que, una de las cosas que hay que pedirle a los candidatos es una mayor participación de México a nivel internacional, como por ejemplo:
- Presionar a Estados Unidos y Canadá para llevar al TLC a una mayor integración, no solamente comercial, sino económica, política, social y cultural.
- Firmar acuerdos con los países centroamericanos y del Caribe para formar una economía de parvada de patos, como lo fue Japón para los países de Asia Pacífico.
- Asimismo, incrementar los acuerdos culturales académicos y de inversión para con los países de esa región.
- Formar parte de los cascos azules de la ONU.
- Incrementar la presencia de empresas mexicanas en el extranjero.
- Favorecer y apoyar a las empresas mexicanas que busquen exportar productos nacionales a aquellos países con los que tenemos tratados y/o acuerdos comerciales.
Son algunas recomendaciones para la selección del candidato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario